tipos de vinos para eventos
TIPOS DE VINO
Un vino elaborado con un tipo de uva es de diversidad única. Un vino que se hace con distintas uvas es una combinación. Inclusive los vinos de una varietal sola no poseen una etiqueta siempre. En la actualidad hay una gran diversidad de tipos de vinos, algunos de estos son:
· Vino tinto:
· Vino blanco:
Estos son de cualquiera de las uvas negras (color rojo) o blanca (de color verde), sin la piel fermentadas. Estos vinos generalmente se deben frío, con comidas ligeras, tales como el pescado y el pollo. Algunos vinos blancos son Chardonnay, Semillon.
· Vino espumoso:
El champagne seguramente es el vino espumante que hay. Aunque bastantes vinos secos se nombran champán.
· Vinos fortificados Y de postre:
estos son bastante dulces y predestinados a ser tomados con postre. Algunos son muy dulces, dependiendo de la cantidad que se añada al licor, ya que el proceso de fermentación termina. Estos son: Puerto, Madeira, vinos de hielo.Los tipos de vinos se encargan de ofrecernos sabores distintos y están presentes en momentos esenciales en la vida de todos. Trata de probar estos vinos y así seleccionar el mejor.
Pasos para comprar tipos de vinos
Antes de comprar un vino es aconsejable estudiar ciertos factores, para poder comprar el mejor, estos son:
· La temperatura ambiente: los vinos perfectos para los días calurosos, son los blancos y rosados. Los espumosos son excelentes en los días que hacen más calor, ya que son livianos y refrescantes.
· La etiqueta: esta ayudará a conocer con cuales uvas está elaborado el vino, su cosecha, el nombre del fabricante, la cantidad de alcohol y así lograr saber si nos llama la atención.
· Vino de barrica o joven: los vinos joven se pueden embotellar luego de su fermentación. Son más afrutados y frescos, ciertos con un liviano toque ácido. Los vinos que son de crianza son los que pasan por un paso de maduración antes de ser embotellados en barricada. Tienden a poseer más fuerza, bastante aroma y están bien estructurados.
· Dulce o seco: esto será de la cantidad de azúcar que el vino contenga. Cuanto más seco es, menos azúcar contendrá. Existen secos, dulces, semi-secos, abocados, ideales para todas las preferencias.
· El precio: no te tienes que dejar influenciar por el precio. Sencillamente se debe de tener en cuenta con qué presupuesto se cuenta y ajustarse a él. Pero jamás escoger un vino creyendo que, por poseer un mayor precio, sabrá mejor.
· Infórmate: antes de llevar un vino es ideal que investigues en la web de todas las páginas que hay de vinos, así seleccionarán el mejor para tu familia.
· Asesórate: antes de comprar un tipo de vino debes de asesorarte bien con un especialista, para lograr llevar el que mejor de ajuste al momento adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario