Tipos de mesa para eventos

MESA REDONDA



La mesa redonda es la más habitual en  eventos y celebraciones, ya que permite la interacción entre todos los comensales. Todos mantienen el contacto visual y pueden comunicarse con fluidez durante la comida.

Es una mesa de integración, ya que las presidencias quedan muy difuminadas y no se marcan las diferencias jerárquicas entre los invitados.

tenemos  una ventaja de esta mesa tan versátil es que permite utilizar diversos tamaños de tablero y distinto número de ocupantes en cada uno en un mismo  evento sin que por ello el conjunto resulte antiestético o desequilibrado.


MESA CUADRADA


Destaca por su estética y originalidad, aunque no es muy utilizada en eventos. El motivo principal es que obliga a sentar a un número par de comensales y no resulta muy versátil, a diferencia de la redonda. El tamaño de mesa cuadrada más acogedor puede integrar a cuatro, seis u ocho comensales, no más.

Una de sus principales características es que no resalta la presidencia ni la distribución jerárquica de sus integrantes, por lo que no es muy adecuada para actos institucionales o protocolarios, pero sí para reuniones más íntimos o familiares

MESA RECTANGULAR






En el caso de necesitar una única mesa, ésta es la más utilizada. Ocupa menos que la redonda y la cuadrada para el mismo número de comensales, por lo que se aconseja para bodas grandes y, sobre todo, con poco espacio para el montaje. Dependiendo del tamaño pueden colocarse hasta 20 y 30 personas.

El inconveniente es que si su tamaño es muy grande, genera varias conversaciones, ante la imposibilidad de que todos los integrantes se vean las caras.

Es un tipo de mesa muy utilizada en comidas formales porque marca mucho la presidencia, tanto si es inglesa como francesa.

Mesa en herradura



Tiene la misma funcionalidad que la mesa en “U” pero con brazos redondeados para conseguir la forma de herradura.

Es necesario elegir la opción de mesa que más convenga al evento que se vaya a realizar, puesto que al ser un símbolo de relaciones sociales está debe favorecerlas de modo que las personas que participen puedan sentirse acogidos.



Mesa ovalada:

mesa-ovalada

Mesa imperial:

mesa-imperial

MESA EN PEINE, MESA EN “U” Y MESA EN “T”

  • Se utilizan en banquetes muy numerosos, cuando el anfitrión decide que estén todos los comensales en la misma mesa. (no es una fórmula muy práctica, ya que todos los salones no disponen de un tamaño adecuado para ese montaje).
  • La mesa en peine no es un montaje cómodo para el servicio, especialmente para los que se encuentran en las caras internas de la formación.
  • En ningún caso se ocupa el lugar situado frente a la presidencia para que quién preside pueda ver a todos los comensales sin dificultad.
  • No hay costumbre de ocupar los extremos.
  • No se trata de mesas que en almuerzos resulten especialmente elegantes. Si hay eventos con gran número de comensales, es mejor emplear cualquier otro tipo de formación para el comedor, que resulte más atractiva y más práctica para el servicio.

Mesa en “Peine”:

mesa-en-peine

Mesa en “U”:

mesa-en-u

Mesa en “T”:

mesa-en-t










































Comentarios

Entradas populares