COMO ORGANIZAR UN EVENTO Y QUE SON LOS EVENTOS FORMAL, SEMIFORMAL E IMFORMAL.
Pasos para organizar un evento exitoso:
Elegir un tema: Para organizar un evento exitoso debemos elegir un tema para darle más personalidad y carácter a nuestra fiesta.
Planificar los detalles: Escribe todo en una hoja, desde el menú, la música, la decoración, todo. Escribir todo te garantizará que no se te escape nada. Hazlo en un esquema de las horas que durará el evento, que detalles deseas agregar en cada rincón y sobre todo la cantidad de invitados.
Establece un presupuesto y no lo excedas: Esta es la importancia de anotarlo todo. Ya sabes cuántos invitados son, qué tipo de evento ofrecerás, entonces cotiza cada aspecto referente al evento y apegate al presupuesto. Lo bueno y poco es mejor que lo mucho y malo.
Ve a lo seguro: Si vas a pedir servicio de comida, procura ir a un lugar que ya conozcas o en su defecto uno con muy buenas recomendaciones de alguien conocido. No todos ofrecen calidad versus precio, evita las sorpresas.
Elegir el lugar adecuado y cómodo para el evento: Tener en cuenta el clima, los estacionamientos, los baños para los invitados y la ubicación. Ya sea que realicemos un evento en nuestro hogar o en un salón o local, debemos inspeccionar personalmente que cumpla con las condiciones para garantizar la comodidad de nuestros invitados.
Cada detalle cuenta: Desde nuestra mejor vajilla, hasta la correcta iluminación del lugar, una decoración natural, una buena aromatización del ambiente, música ambiental de fondo, harán del evento todo un espectáculo.
Las invitaciones formales deben contener y seguir la siguiente información:
El logo o iniciales del organizador de la fiesta.
El nombre completo del organizador u organizadores del evento.
Proporciona información sobre el evento. Por ejemplo, “un desayuno”, “una ceremonia de entrega de premios” o “una recepción”.
Explica el motivo de la fiesta o evento, "para celebrar..." "en honor..."
Escribe la dirección, hora y lugar del evento.
EVENTOS SEMIFORMALES.-Guardan relación con el evento formal en cuanto a la elegancia, sin embargo rompe con algunas reglas de etiqueta. Por ejemplo, la comida no es servida sino que es tipo buffet, otro aspecto es que los invitados pueden permanecer de pie durante el evento sin necesidad de colocar mesas y sillas para todos.
EVENTOS INFORMALES.- No rompen con las normas de etiqueta pero se apegan a lo simple. En cuanto a lo que se le ofrecerá a los invitados, la decoración y la vestimenta. Un ejemplo de esto son los cumpleaños de niños, son eventos donde no todo debe ir acorde a la regla
El remitente o organizador del evento.
El motivo de porque se celebra el evento. Se puede usar un tono directo y personal.
Confirmación de asistencia al evento.
Pon tu email o teléfono. Otra forma muy original de confirmar la asistencia y que te ayudará a gestionar los invitados al evento es usa un Doodle.
Una nueva forma de enviar una invitación no formal es hacer un evento de facebook.
Diferencias entre la invitación formal y la informal
La invitación formal es en cuanto al diseño mucho más clásica, letras en times new roman, con letra capital y dirigiendonos a los invitados usando el "usted o ustedes". Además la invitación formal debe estar enviada por correo tradicional y esperar confirmación por correo o también por teléfono, en cambio la invitación informal puede realizarse por email o internet.
Ser un buen anfitrión es una cualidad de alta estima. Si ya nos hemos decidido a preparar un evento, así sea formal o informal, es importante tener en cuenta estos detalles. Sin dejar de lado que lo más importante al realizar un evento es hacer sentir a los invitados bienvenidos.
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