BIENVENIDOS A ETIQUETA Y PROTOCOLO
ETIQUETA :
Etiqueta es una norma de conducta que imita las expectativas para el comportamiento social de acuerdo
con las normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo.
PROTOCOLO:
En términos generales, protocolo es una regla que guía de qué manera debe realizarse una actividad,
especialmente en el mundo de la diplomacia
CONOZCAMOS SOBRE LA HISTORIA DE ETIQUETA Y PROTOCOLO:
EL ALFITRION
El anfitrión, es aquella persona que organiza, convoca e invita en un acto, preside los acontecimientos o eventos que organiza, sean de la clase que sean.
COMO ATENDER Y RECIBIR EN UN CASA:
Una de la reglas de oro de un buen anfitrión es atender a sus invitados.
Debemos ofrecer:
¿Si quieren tomar algo de beber y algo de comer -de picar?
Tenemos que ser previsores y tener todo preparado en la cocina. Si nos han avisado con tiempo, habrá un buen surtido de bebidas y de cosas para picar
VEAMOS LO SIGUIENTES PASOS :
1.Es mejor prevenir que lamentar: Deja todo preparado desde un principio, sobre todo en cuando a la comida y bebidas se refiere.
2. Toc, toc, ¿quién es?: Recibe a la gente con alegría, pero nunca exageres con la efusividad. Incluso si son amigos de toda una vida y si se trata de una ocasión especial, lo más adecuado es ser diplomáticas pero reconfortables:
3. ¿Dónde puedo guardar mi abrigo?: Lo mejor es tener un espacio designado con anticipación, como un guardarropa vacío, el estudio o el cuarto de huéspedes, cualquier lugar en el que el flujo de gente sea mínimo.
4. De entrada: Muchas se preguntan cuál es la mejor forma de decorar o darle un ambiente diferente al lugar cuando todo está en orden. La limpieza, la música y los snacks son la llave secreta de una excelente apertura a la visita. Dispón un rato para conversar en la sala, presentar los invitados entre sí y luego dar un recorrido por la casa (si estás en actos de presentación de un nuevo hogar). Si ellos prefieren hacer la inspección por su cuenta antes de tiempo, déjalos a libertad y ofréceles algo de beber para traerlos de vuelta.
5. Decora y decora: Una mesa bien arreglada es la mejor carta de presentación, tanto la de centro como la del comedor, más si en la agenda se incluye una comida grande. Prefiere la originalidad de los pequeños detalles, como los vasos, pendones colgados al techo, vasos y vajilla desechable temática y globos en las esquinas.
6. Es hora de servir: La etiqueta de siempre, más que ser decorativa, es útil para que las personas tengan el acceso a todos los implementos: copas a la derecha, plato de pan a la izquierda, cubiertos a los costados del plato y la servilleta encima del mismo, en caso de que el espacio sea reducido.
7. Música, maestro: La música propicia un clima agradable, pero debe ser solo de compañía, más no que deje sordos a los invitados o interrumpa cualquier conversación. Incluso cuando es una fiesta, la música muy alta no funciona.
VEAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO:

Comentarios
Publicar un comentario